Tips de marketing para hoteles para este verano

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Tips de marketing para hoteles para este verano

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Ya estamos metidos en la estación vacacional más caliente del año. La ocupación en estas fechas suele ser alta a causa de las vacaciones de verano, pero el mercado también es muy competitivo y los viajeros cada vez son más exigentes en lo que a planificación de viaje se refiere.

Disponemos de mucha información para preparar nuestros viajes y no solo estudiamos la calidad y el precio de los servicios que se nos ofrecen. Las actividades, fiestas y alicientes locales juegan también un papel muy importante en la toma de decisiones y pueden inclinar la balanza a nuestro favor.

Recopilamos una serie de ideas y consejos para orientar nuestras ofertas y contenidos para estos meses.

Viajes en familia

Viajes en familia

El verano es la época por excelencia para las vacaciones familiares. A la hora de diseñar los paquetes para las familias puede ser conveniente colaborar con operadores turísticos locales e incluir atracciones y actividades para atraer grupos multigeneracionales. Parques temáticos, zoológicos, transporte en autobús a festividades o eventos, alquiler de canoas o actividades lúdicas son algunos posibles ejemplos.

También es conveniente resaltar las oportunidades de entretenimiento de las que dispone nuestro establecimiento. Salas de juego, piscina o parrilla para barbacoas son algunos de los ejemplos más demandados.

Si el turismo familiar es una de nuestras apuestas y queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única, la organización de fiestas o eventos estivales especiales puede ser una de nuestras bazas más fuertes. Fiestas en la piscina, eventos nocturnos con la luna llena o concursos de castillos de arena son algunos ejemplos para que nuestros clientes se vayan de nuestro establecimiento habiendo vivido una experiencia distinta.

Salud y deporte

deportes

La salud y el deporte son una tendencia a la alza. No es necesario disponer de gimnasio o spa para preparar una oferta deportiva. El verano es una época ideal para organizar una oferta atractiva al aire libre. Clases de yoga, meditación o masajes son actividades para todos los públicos que podemos organizar al aire libre sin depender de infraestructura.

De nuevo es conveniente que miremos a las opciones deportivas que ofrece nuestro entorno. Las clases de surf, hiking y footing, escalada, golf o ciclismo son algunas de las actividades más frecuentemente demandadas.

Colaborar con eventos deportivos locales es también una gran forma de crear marca y conseguir algunas reservas.

Promociona tu localidad

Promocion local

Ya hemos hablado de la importancia de nuestro entorno a la hora de preparar nuestras ofertas, pero la información de los eventos locales también es una fuente importante de contenido para nuestras publicaciones en blogs y redes sociales.

Preparar artículos interesantes sobre las fiestas y actividades locales enlazados con promociones temporales pueden ayudarnos en gran medida al posicionamiento y visibilidad de nuestro establecimiento para darnos a conocer entre la gente interesada en el evento.

Participar activamente en estos eventos e incluir videos en nuestra estrategia de contenidos puede marcar la diferencia respecto a nuestros competidores y tendremos un material de primera clase para alimentar nuestras redes sociales. Actualmente disponemos de muchas herramientas de difusión (youtube, twitter, ¿has probado a integrar Snapchat o Periscope en la estrategia de tu hotel?)

Ofertas flash de última hora

Es recomendable encontrar un equilibrio entre largas estancias, estancias cortas, reserva anticipada y reserva de última hora. Nadie quiere depender de las reservas de última hora pero en muchas ocasiones son necesarias para completar nuestra ocupación.

Preparar ofertas para este tipo de reservas a largo plazo es complicado por que el clima y la predicción a corto plazo son factores que afectan a la venta en el último minuto. Lo más adecuado es preparar una batería de ofertas que podamos modificar e intercambiar en el último momento debido a los factores de última hora.

Referencias:

http://hotelgene.com/summer-marketing-ideas-hotels/
http://www.tambourine.com/blog/hotel-marketing-this-summer-5-ways-to-heat-things-up/
http://www.hotelnewsnow.com/Articles/47455/6-tips-for-maximizing-summer-business

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