Procedimiento para el cambio de IVA

  • Taller
  • 3 minutos de lectura

Procedimiento para el cambio de IVA

Categorías:

Con el objetivo de prever posibles problemas de última hora, vamos a indicar los pasos a seguir en las aplicaciones para el cambio de IVA.

Green Hotel y Green Residencias de Estudiantes.

 

La noche anterior a la entrada en vigor:

  1. Entendemos que al Cliente que continúe en la habitación se le tendría que emitir dos facturas, una con el 8% y otra con el 10%. Para ello emitiremos toda la facturación de los Clientes alojados. En el momento de emitir la factura indicaremos “Continua en la habitación = Si“, para que no nos realice el Check-Out. Recordar que la fecha de factura tiene que ser un día antes de la entrada en vigor, si lo hacemos después de las 12 de la noche tendremos que modificarla manualmente la fecha propuesta.
  2. Realizamos el “Traspaso a Contabilidad”. Con ello conseguimos que no se permita modificar ninguna factura hasta la fecha.
  3. Realizamos el “Listado de IVA“ hasta la fecha. Una vez cambiado el IVA no se puede imprimir.
  4. Cambiamos el IVA en “Maestros de aplicación” “Definición de Cargos” y también en el fichero “Definición de Parámetros Especiales”.

Para Clientes con Fortune3, deberán entrar con la clave superior MANAGER, dentro de Parámetros – Parámetros modificar los correspondientes al IVA.

Cualquier modificación de las facturas emitidas con el 8% de IVA se tendría que realizar con un ABONO.

Reservas Web

  1. Volver a subir Configuración una vez cambiado el IVA.

Green Restaurante y Spa

 

La noche anterior a la entrada en vigor:

  1.  Efectuamos el “Traspaso a Contabilidad” hasta ese día. Con ello conseguimos que no se permita modificar ninguna factura hasta la fecha.
  2. Emitimos el “Listado de IVA“ hasta la fecha. Una vez cambiado el IVA no se puede imprimir.
  3. Cambiamos el IVA en “Maestros“, “Maestro de artículos” y también en el fichero “Configuración Ticket Visor”.
  4. Cualquier modificación de las facturas emitidas con el 8% de IVA se tendría que realizar con un ABONO.

Green Geriátricos

 

La noche anterior a la entrada en vigor:

  1. Facturación de todos los Extras pendientes de facturar al Residente.
  2. Realizamos el “Traspaso a Contabilidad” hasta ese día. Con ello conseguimos que no se permita modificar ninguna factura hasta la fecha.
  3. Realizamos el “Listado de IVA“ hasta la fecha. Una vez cambiado el IVA no se puede imprimir.
  4. Cambiamos el IVA en “Maestros de aplicación” “Definición de Cargos” y también en el fichero “Definición de Parámetros Especiales”.
  5. Cualquier modificación de las facturas emitidas con el 8% de IVA se tendría que realizar con un ABONO.

Green Gestión Comercial

 

  1.  Cambiamos el IVA en “Fichero Maestros” –”Artículos“.
  2. Los Pedidos y Albaranes podemos modificar el campo IVA ó facturarlos con fecha anterior al cambio.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.