Este curso básico de posicionamiento web está ofertado como uno de los cursos de nuestro departamento de formación con una extensión de 15 horas. Pulsa en el enlace si quieres apuntarte.
6.- Valora la publicidad
Conseguir resultados en posicionamiento no es algo inmediato. Es una carrera de constancia y pequeños pasos, por lo que podemos tardar en ver resultados.
Aunque considero que la publicidad de Google (Adwords) funciona mejor para campañas concretas, podemos utilizarla mientras no tengamos un buen posicionamiento natural. Con los anuncios de pago podemos conseguir algo de tráfico extra para nuestra página.
Otra opción puede ser la publicidad en Facebook. No es muy caro conseguir fans para nuestra página y puede ser un buen empuje inicial. Lo mejor que nos ofrece son las posibilidades de segmentación, un autentico filón si queremos dirigir nuestra información a un tipo de público concreto, de una edad determinada o con unos gustos particulares.
Una vez tengamos una buena cantidad de fans, la difusión de nuestros artículos tendrá más exito, y tener presencia en una red social de forma participativa nos facilitará también la llegada de nuevos fans. También es cierto que mas vale un fan que sea cliente, realmente interesado por nuestros servicios que 100 fans random a los que no les importa lo que les contamos. Cada uno debemos buscar el equilibrio basado en nuestra estrategia y sin miedo a la prueba y error.
<- Capitulo anterior – Apóyate en las redes sociales