3.- Construir enlaces entrantes hacia nuestro sitio.
Otra de las medidas que Google utiliza para calcular nuestro posicionamiento es el número de enlaces entrantes tenga nuestro sitio. Si muchas páginas enlazan hacia la nuestra, Google la considera relevante y le sube posiciones.
Para ello existen algunos directorios de empresas donde podremos dar de alta nuestra web, aunque los enlaces que tienen más valor siempre son los de páginas o blogs de temas relacionados con nuestra actividad. Si tenemos un hotel, un link desde un blog de viajes, por ejemplo, es muy valioso para nosotros. Busca el apoyo de los bloggers.
Cuanta más reputación tenga la página que nos premia con su enlace, más sube nuestro posicionamiento; por eso, los enlaces desde páginas de organismos oficiales .edu o .gov valen su peso en oro para los SEOs.
El primer directorio en el que debemos darnos de alta es Google Places, que también nos permitirá geoposicionarnos y subir algunas imágenes. Yahoo también tiene un servicio similar pero es de pago. Otro directorio que tenía mucho peso es DMOZ, aunque actualmente es complicado que te den de alta.
Interactuar con otras páginas y dejar comentarios con el enlace a nuestra web también puede ser un método efectivo, aunque os sugiero no abusar de ello ni hacerlo de forma gratuita; el spam está mal visto y no queremos causar un efecto contrario al que buscamos.
<- Capitulo anterior – Estructurar la página y escribir los textos orientados al posicionamiento | Dando contenido dinámico – Capitulo siguiente ->