Consejos básicos de posicionamiento en buscadores (IV)

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Consejos básicos de posicionamiento en buscadores (IV)

Categorías:

Etiquetas:

Este curso básico de posicionamiento web está ofertado como uno de los cursos de nuestro departamento de formación con una extensión de 15 horas.  Pulsa en el enlace si quieres apuntarte.
 

3.- Construir enlaces entrantes hacia nuestro sitio.

 

Otra de las medidas que Google utiliza para calcular nuestro posicionamiento es el número de enlaces entrantes tenga nuestro sitio. Si muchas páginas enlazan hacia la nuestra, Google la considera relevante y le sube posiciones.

Para ello existen algunos directorios de empresas donde podremos dar de alta nuestra web, aunque los enlaces que tienen más valor siempre son los de páginas o blogs de temas relacionados con nuestra actividad. Si tenemos un hotel, un link desde un blog de viajes, por ejemplo, es muy valioso para nosotros. Busca el apoyo de los bloggers.

Cuanta más reputación tenga la página que nos premia con su enlace, más sube nuestro posicionamiento; por eso, los enlaces desde páginas de organismos oficiales .edu o .gov valen su peso en oro para los SEOs.

Linkd Building

El primer directorio en el que debemos darnos de alta es Google Places,  que también nos permitirá geoposicionarnos y subir algunas imágenes. Yahoo también tiene un servicio similar pero es de pago. Otro directorio que tenía mucho peso es DMOZ, aunque actualmente es complicado que te den de alta.

Interactuar con otras páginas y dejar comentarios con el enlace a nuestra web también puede ser un método efectivo, aunque os sugiero no abusar de ello ni hacerlo de forma gratuita; el spam está mal visto y no queremos causar un efecto contrario al que buscamos.

 

<- Capitulo anteriorEstructurar la página y escribir los textos orientados al posicionamiento |  Dando contenido dinámicoCapitulo siguiente ->

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.