Consejos básicos de posicionamiento en buscadores (II)

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Consejos básicos de posicionamiento en buscadores (II)

Categorías:

Etiquetas:

Este curso básico de posicionamiento web está ofertado como uno de los cursos de nuestro departamento de formación con una extensión de 15 horas.  Pulsa en el enlace si quieres apuntarte.
 

1.- Caracteristicas técnicas de la página. Sentando la base

 

Existen numerosos factores técnicos que no podemos controlar si no tenemos conocimientos de programación, pero es conveniente enterarse de una serie de puntos que podemos pedir a nuestros programadores web que nuestra página cumpla:

       La página debe incluir archivo robots.txt para poder crear una política de acceso a los robots de búsqueda.

–       También debe incluir un sitemap.xml para que todo el contenido del sitio sea indexado correctamente.

–       Es conveniente que todas las imágenes tengan un titulo y un contenido alternativo alt. Es importante que cuando subamos una imagen podamos darle este título. También deberíamos poder editar las metatags de cada página.

–       La página debería permitirnos subir nuevos textos y darles estilos como negritas, encabezados, imágenes etc.

–       La página debería permitirme introducir mi código Google Analitycs.

Google analitycs

–       Las URL o direcciones de cada página de nuestro sitio deberían ser amigables, o legibles y es conveniente que incluyan nuestras palabras clave:

URL no amigable: http://www.greensoft.es/ejemplo/post.php?post=332123&action=new/cgi=233&441

URL amigable: http://www.greensoft.es/ejemplo/posicionamiento

–       Es conveniente que el Hosting donde tenemos albergada la página esté ubicado donde preferentemente queremos posicionar nuestra página. De tal manera, para posicionar una página en España es conveniente escoger un Hosting ubicado en España.

 

<- Capitulo anteriorConsideraciones iniciales | Estructurar la página y escribir los textos orientados al posicionamientoCapitulo siguiente ->

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.