Adaptando nuestro boletín de noticias a los requisitos de 2016

  • Actualidad
  • 4 minutos de lectura

Adaptando nuestro boletín de noticias a los requisitos de 2016

Categorías:

Etiquetas:

Los boletines de noticias siguen siendo una fuente de tráfico nada despreciable para nuestras páginas, así como un método muy válido para mantener el contacto con nuestros clientes y enviarles nuestras ofertas y novedades.

Este año 2016 comenzó con la necesidad de adaptar nuestros boletines de correo a los requisitos de la Ley de Protección de Datos tras la invalidación del protocolo Safe Harbour. Recordamos que este acuerdo permitía el traslado de datos a servidores en territorio americano. Al haber sido invalidado, muchas empresas, entre ellas el proveedor de servicio de correo Mailchimp, quedaron suspendidas en un limbo legal.

Mientras la Comisión Europea negocia un nuevo acuerdo con el departamento de comercio de EEUU, muchas empresas han decidido migrar sus servicios a un proveedor de envío de correo que cumpla sin fisuras los requisitos de la AGDP.

Mailrelay

De todas las opciones disponibles en este sector, las dos más importantes que cumplen todos los requisitos de la legislación española son Acumbamail y Mailrelay. Ninguno de los dos compite con Mailchimp en el campo de la integración con otras plataformas (prestashop, wordpress, etc) pero son dos alternativas robustas, con precios competitivos, actualizaciones constantes y cumplen estrictamente con la legislación española al tener todos sus servidores, IPs e infraestructura en el ámbito europeo.

 

Acumba mail

Diferencias y pricing

En primer lugar cabe destacar que tanto Acumbamail como Mailrelay están mejorando mucho sus características en los últimos meses. Mailrelay ha sufrido una importante renovación en su interfaz gráfico y Acumbamail ha implementado también un nuevo editor de formularios de suscripción.

Los precios de Mailrelay son los más económicos para listas pequeñas, ya que permiten 3.000 suscriptores y 15.000 emails mensuales de forma gratuita con la suscripción. Estas cantidades aumentan hasta 15.000 suscriptores y 75.000 emails mensuales de forma gratuita tan solo dándoles un follow en su cuenta de Twitter, Facebook y Google. A partir de aquí las tarifas escalan desde los 28 € mensuales, con un compromiso de permanencia de 12 meses.

La tarifa de Acumbamail permite 2.000 correos y 2.000 suscriptores en su Tarifa gratuita, y escala desde los 15 € mensuales para 20.000 correos, con listas de envío ilimitadas.

Si comparamos los precios Mailrelay y Acumbamail con los de Mailchimp (20€ mes para 1.500 suscriptores y envíos ilimitados), vemos que ambos son más ventajosos.

Pese a que tanto Acumbamail como Mailrelay disponen de plugins de conexión con WordPress y Prestashop, en la integración con plataformas de este tipo Mailchimp sigue en cabeza. La larga trayectoria y expansión del producto han generado multitud de plugins y utilidades con los que es difícil competir.

De cualquier modo ambas compañías siguen desarrollando nuevas funcionalidades y el soporte en español de las herramientas es muy bueno.

Importación de nuestra lista de correo

Si tenemos la intención de migrar nuestro proveedor, exportar listas de correo e importarlas a un nuevo servicio, suele ser muy fácil. La mayoría de estos programas incluyen opciones de exportación a ficheros csv o de texto, así como opciones de importación muy sencillas.

En Mailchimp encontraremos las opciones de exportación de listas de correo en las opciones de la propia lista.

Exportar Mailchimp

En Mailrelay disponemos de varias opciones de importación. Podemos subir el archivo txt o csv con nuestra lista, pegarlo directamente en una caja de entrada de texto e incluso disponemos de una utilidad de importación directa basada en la API de Mailchimp. Ninguna de estas opciones tiene dificultad de uso.

Importación Mailrelay

Acumbamail también nos proporciona todas las opciones de configuración necesarias. Podemos importar nuestra lista en csv o txt, introducir los nombres que queramos o importar directamente de Mailchimp vía API key.

Importación Acumbamail

En las siguientes entregas continuaremos desvelando detalles de configuración para nuestros servicios de envío de correo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.