Cómo crear códigos QR y sacarles partido para tu Hotel

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Cómo crear códigos QR y sacarles partido para tu Hotel

Categorías:

Etiquetas:

Un código QR es un sistema que nos permite almacenar gran cantidad de información en un código de barras bidimensional, también llamado de matriz de puntos.

Si disparamos al código QR con un lector como los que se utilizan en los almacenes industriales, nos mostrará la información almacenada en él.

Entre los contenidos más usuales que puede guardar un código QR está la dirección de una página web, un número de teléfono, una vcard (que es una tarjeta de visita virtual), o cualquier otro tipo de información alfanumérica.

Hasta ahora, a no ser que lleváramos en el bolso uno de estos lectores industriales, lo más posible es que estos códigos nos sirvieran para poco más que para quedarnos mirándolos intrigados.

Ahora, la mayoría de los smartphones incluyen un escaner de códigos de barras, que nos permite guardar toda la información que contenga el código QR en nuestro teléfono.

 

Escaneando QRPensando en usos prácticos se me ocurren cientos:

Vas por la calle y te fijas en el cartel de un concierto o una obra de teatro que te gusta:

A.- Sacas un boli y un papel y apuntas la fecha para no olvidarte.

B.- Haces una nota mental y tratas de acordarte de memoria.

C.- Sacas tu Smartphone y tecleas una nota para acordarte.

D.- El cartel incluye un código QR. Sacas el móvil , disparas y guardas la información de la fecha y hora del concierto, la página web con todos los datos y además te da la opción de reservar unas entradas desde tu móvil.

Y lo mejor de todo, ¡es gratis! Solo tenemos que preparar el código QR con la información que queramos y dárselo a la imprenta para que lo incluya en los carteles.

Pensando en utilidades para hoteles.

Supongamos que mi hotel dispone de un motor de reservas incluido en la página web y que, además,  mi motor de reservas tiene un formato admitido por móviles (como Green Reservas Web).  Entonces, ¿ por qué no hacer un código QR que contenga la URL del motor de reservas e incluirlo en nuestras tarjetas de visita, en nuestros trípticos o incluso en las facturas?

De esa manera cualquiera que quiera realizar una reserva en nuestro hotel, simplemente tendrá que sacar nuestra tarjeta, disparar y podrá realizar la reserva directamente desde su móvil.

Vamos a hacer la prueba.

1.- Esta es la URL de nuestras reservas web

https://reservaswww.greensoft.es/index.php?cli=hotel_green&idm=es

2.- Buscamos en internet  una página gratuita para generar códigos QR como ésta:

http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/

3.- Seleccionamos “Dirección URL” y pegamos el enlace URL en la ventana de debajo. En tamaño ponemos mediano, y pulsamos generar

Creando código QR

4. – Ya lo tenemos. Probad a dispararlo desde un móvil, nos lleva a nuestra página de reservas On line (con un formato específico para móvil además). Ahora solo tenemos que coger esta imagen e incluirla en nuestra publicidad.

Código QR Reservas On Line

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.