Trabajando con radiocomanda en restaurante

  • Taller
  • 3 minutos de lectura

Trabajando con radiocomanda en restaurante

Categorías:

Para cerrar la serie de artículos en los que estamos tratando dispositivos para trabajar como comandero en restaurante, vamos a hacer un repaso de las necesidades y las ventajas de implementar un sistema de telecomanda.

Las necesidades para funcionar con una PDA en restaurante son las siguientes:

  • El programa de restaurante debe estar preparado para trabajar con una PDA remota. En el caso de Greenrestaurant lo hacemos a través de Terminal Server, con una configuración específica para la resolución de la PDA.
  • El área de trabajo donde queramos utilizar las PDAs debe disponer de WIFI de una forma estable. Si el área es grande,  es posible que necesitemos varios puntos de acceso configurados en modo itinerancia.
  • Nuestro programa trabaja a través de Terminal Server. Para esta estructura necesitamos un servidor Windows con al menos una licencia de Terminal Server o algún sistema alternativo.
  • También son necesarios dispositivos para conectarnos y tomar nota. Hoy en día, además de las clásicas PDAs de comandas, casi cualquier tablet o Smartphone IOS Windows o Android puede conectarse a Terminal Server, por lo que disponemos de muchas más opciones a la hora de escoger dispositivo. Tenemos varias reviews hablando de este tipo de dispositivos.

Esta estructura, hace algunos años resultaba un tanto caro si no disponíamos de un sistema de servidor en nuestra instalación. Gracias al descenso de precio de los dispositivos y la emulación del Terminal Server, podemos implementarlo en redes pequeñas con un coste mucho más bajo.

¿Qué ventajas tiene en el trabajo diario?

PDA_def

Este tipo de sistemas puede facilitar nuestro trabajo, pero también aumenta el riesgo de fallos técnicos, que con la libreta y el bolígrafo no suceden.

Gracias a los dispositivos con conexión remota, el camarero tendrá en su mano la pantalla del restaurante, con acceso a todos los productos y precios, podrá tomar la comanda directamente sobre el programa, enviar los pedidos a cocina desde la misma mesa e incluso cerrar la venta.

Dependiendo del entorno, puede ser muy útil; pero tenemos que tener en cuenta que el camarero tendrá que trabajar con el dispositivo en la mano. Estos dispositivos usan una carga de batería limitada y dependen de una estructura inalámbrica que puede ser problemática.

El coste de un sistema de este tipo ha disminuido mucho, por lo que podremos  implementarlo sin una gran inversión y valorar de este modo si nos resulta o no práctico en nuestra instalación.

Telecomanda para restaurante

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Artículos relacionados

El valor de lo humano en un mundo digital

Mientras muchas empresas han automatizado o externalizado por completo su servicio de atención al cliente, nosotros mantenemos una atención telefónica personalizada que es algo que ya no se estila hoy en día.

¡Nuevo partnership de Green Software: Seres!

En Green Software, trabajamos junto a socios estratégicos que comparten nuestra visión y nos permiten agregar valor, con el objetivo de ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes.

Es el caso de Seres (Grupo Docaposte), con una amplísima experiencia tanto nacional como internacional de más de 30 años, referente en soluciones tecnológicas avanzadas y que cuenta con una extensa cartera de clientes. Comparten con nosotros el no solo ofrecer herramientas digitales, sino asesorar a nuestros clientes adaptando soluciones personalizas.

¿Es legal fotocopiar el DNI de tus clientes?

En el sector de la hostelería y residencias de estudiantes, recopilar los datos personales de los clientes es una parte esencial del proceso de registro y cumplimiento de obligaciones legales. Sin embargo, hay una línea muy fina entre cumplir con la normativa y vulnerarla, especialmente cuando hablamos de la gestión del DNI de los clientes.