El avance de los Channel Manager representa el estado de madurez del mercado de la hotelería online. Herramientas que hace un tiempo estaban vetadas para el pequeño hotelero, hoy en día son indispensables para la gestión unificada de todos los canales de venta a cualquier nivel de negocio.
Hace algunos años, este tipo de servicios eran desconocidos para las pequeñas cadenas y hoteles, pero la gran cantidad de canales de distribución que tenemos que manejar para vender en internet, exigen este tipo de software para optimizar el rendimiento, ahorrar costes, mantener la paridad de precios entre las ofertas y gestionarlo todo desde una única interfaz.
Nuestro PMS Greenhotel dispone de un enlace con el Channel Manager Parity Rate desde hace ya más de un año, unificando toda la gestión de canales de distribución vía Parity, y posteriormente volcando la información de las reservas recibidas al programa de gestión del hotel.
Hablamos con Maria Jose Vargas, responsable comercial de Parity Rate en España para que nos comente acerca de sus herramientas de gestión de tarifas.
Hola Maria Jose, es un placer hablar contigo. ¿Qué herramientas nos ofrece tu compañía para apoyar la gestión del hotelero?
Channel Manager y Rate Comparison
Coméntanos un poco acerca de ellas. ¿Cómo pueden ayudarnos estas herramientas?
Channel Manager
Permite al hotelero a gestionar los portales OTA, IDS simultáneamente y en tiempo real desde una plataforma única sin necesidad de hacerlo extranet por extranet , respetando la paridad de precios, evitando errores al modificar precios, disponibilidad (gracias al control de precios y disponibilidad que puede introducir el hotelero) y lógicamente ahorrando tiempo .
Ayuda al hotelero a mejorar su estrategia on-line permitiendo cambiar frecuentemente y con facilidad sus tarifas .
Rate Comparison
Permite al hotelero controlar los precios de venta de la competencia y comprobar si sigue la linea de mercado . Los precios de venta de la competencia puede controlarlos online en esta herramienta o bien recibir un informe diario mediante un e-mail en tres direcciones de correo diferentes ( dirección , revenue , recepción )
¿A qué tipo de establecimiento enfocáis estas herramientas?
A cualquier tipo de establecimiento hotelero, cadenas hoteleras, hoteles, hostales o apartamentos
¿Qué diferencias y ventajas existen entre Parity y otras herramientas similares?
A nuestra herramienta se accede via web, no hay que instalar ningún programa, basta tener una conexiòn a internet un ordenador , tablet , smartphone .
La relación calidad precio es muy alta .
La gran ventaja que tiene nuestro Channel Manager, es la facilidad de uso, todo muy intuitivo, y el añadir/modificar portales lo puede realizar el usuario de forma fácil.
Parity Rate surge de la unión de una empresa de informática y un hotelero , es un software ideado para un grupo de hoteles hecho a medida para cubrir las necesidades de cada hotel.
¿Con que rangos de precios estáis trabajando?
Para un hotel independiente el precio es un canon anual de 1000 € ( menos de 84 € al mes ) e incluye la configuración ilimitada de portales en el Channel Manager , no hay límite de portales siempre que estén conectados a nuestro Channel Manager e incluye el Rate Comparison con 5 hoteles .
Tenemos otra modalidad de contrato para hoteles que trabajan con pocos portales con un número limitado de portales , en este caso sería 100 € anuales por portal conectado al Channel Manager y en este caso también va incluido el Rate Comparison con 5 hoteles de la competencia.
¿Disponéis de alguna versión de prueba del producto? ¿Donde podemos encontrar más información?
Tenemos una demo en nuestra página web pero ofrecemos pruebas gratuitas durante un mes con 5 OTAS / portales y 5 hoteles de la competencia para el Rate Comparison , la prueba es sin compromiso alguno.
Muchas gracias por tu tiempo Maria José. Os deseamos mucho éxito con vuestra expansión por España, y seguiremos trabajando juntos.
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Pingback: La consolidación del Channel Manager para todos. Entrevista con Parity Rate