Publicidad en Facebook. Ejemplo de una Oferta de Fin de Semana para un Hotel

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Publicidad en Facebook. Ejemplo de una Oferta de Fin de Semana para un Hotel

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Facebook pone a nuestra disposición unas potentes herramientas de segmentación para crear campañas publicitarias. La confección del anuncio y la página de destino son claves para el éxito de la campaña. Vamos a ver como orientar un anuncio para una festividad local, con una oferta especial en nuestro motor de reservas.

En Gijón tenemos un Festival Internacional de cine en el mes de Noviembre que atrae a muchos visitantes a nuestra ciudad los días 16-24. Suponed que en mi hotel quiero preparar una oferta especial para ese fin de semana.

El primer paso sería ir a nuestro motor de reservas Online (podría ser Green Reservas Online o cualquier otro que permitiera enlazar directamente una oferta) y crear las condiciones especiales para esos días.  Yo he preparado este paquete promocional, al que se puede acceder directamente por:

https://reservaswww.greensoft.es/index.php?cli=hotel_green&idm=es&codof=60fc8d

Ahora que tenemos la oferta creada;  para darle publicidad podemos escoger entre varias plataformas,  Adwords de Google puede ser efectivo, pero para este ejemplo hemos escogido Facebook por su capacidad de segmentación. Vamos pues a seguir los pasos a partir de aquí:

1.- Entramos en nuestro perfil Facebook y nos vamos a la parte de arriba, Inicio y escogemos Crear un anuncio.

CrearAnuncio

 

2.- Escogemos la opción URL externa en el primer combo para este ejemplo; nos interesa enviar a los interesados directamente  a la página con la oferta desplegada.

3.- Redactamos un titulo atrayente que no dé lugar a equivoco; el que lo pulse debe tener claro lo que vendemos. No queremos curiosos, buscamos que la gente que pulse en el anuncio compre la oferta.

diseno

 

Podemos subir una imagen, el logo del evento. Una foto bien escogida puede resultar muy llamativa.

4.- Publico objetivo.  Vamos a escoger como ubicación España; podríamos afinar más escogiendo comunidades o ciudades, pero comenzaremos lanzando en toda España para observar. Otro dato a tener en cuenta es que el festival de Gijón atrae a público internacional, puede que nuestro anuncio funcione también en otros países; en caso de que queramos atraer clientes internacionales, es conveniente que diseñemos otro anuncio en el idioma del país donde queremos lanzar la oferta.

El rango de edades también pude ser más fino, pero comenzamos abarcando de 18 a 60 años.

Buscamos por intereses, y rápidamente encontramos Gijón International Film Festival; podemos comprobar cómo nuestro público objetivo se reduce a 2660 personas. En ese grupo objetivo segmentado, que con seguridad tiene cierto interés por el festival de cine es bastante posible que encontremos gente que planee acercarse a Gijón en esas fechas.

Calculo de público objetivo

El resto de opciones las dejamos por defecto; para este caso no necesitamos segmentar por sexo, formación o estado civil. Para otro tipo de ofertas sí que puede ser útil.

5.- Le damos un nombre a nuestra campaña y asignamos un presupuesto diario. Cuanto más presupuesto diario asignemos, más clicks recibiremos. Un anuncio Facebook en España suele oscilar entre 0,30 y 0,60 cts. por click, dependiendo de las opciones de segmentación, con lo que con un presupuesto de 3€ diarios puede que consigamos 8 o 10 clicks en el anuncio en un día.

Cuando hayamos jugado un poco con los anuncios también es recomendable usar la opción Opciones avanzadas para la fijación de precios, donde es podemos subir un poco la puja recomendada para ganar mejor visibilidad.

 

Presupuesto diario

 

Ya lo tenemos todo preparado, pulsamos el botón realizar pedido y tendremos que meter nuestros datos bancarios para recibir los cobros.

Siempre que queramos podremos detener la campaña para no generar más gasto.

Es importante tener en cuenta que este dinero diario que usamos en la publicidad al fin y al cabo lo estamos descontando de la ganancia. Si tenemos un día el anuncio con un presupuesto de 3€ y cobramos 100€ por el fin de semana, es como si vendiéramos la reserva a 97€; si tenemos el anuncio 5 dias, descontaremos 15 € y estaremos vendiendo la reserva a 85 €.

Debemos comenzar con cantidades pequeñas y controlar el gasto. Si vemos que nuestro anuncio no funciona podemos cambiar el texto, la imagen, el país destino o incluso la plataforma (por ejemplo Google Adwords o Adsense). Si vemos que tiene éxito rápido con aumentar nuestro presupuesto diario lo multiplicaremos.

Encontraremos opiniones diversas sobre si funciona o no la publicidad en Facebook. Mi recomendación es que lo probéis vosotros mismos para saber si obtenéis buenos resultados.

 

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