Mi página no aparece en Google!! A lo largo de 6 capítulos daremos unas pautas para mejorar la presencia en internet de nuestra página web y facilitar que nos encuentren los buscadores.
Aparecer en las primeras posiciones de Google con nuestra página web no es algo que suceda automáticamente. El conjunto de técnicas para ayudar a nuestra página a ser encontrada por los buscadores yahoo, bing o google por las palabras clave que escojamos se denomina SEO (Search Engine Optimization).
Temario:
– Consideraciones iniciales.
1.- Características técnicas de la página. Sentando la base
2.- Estructurar la página y escribir los textos orientados al posicionamiento
3.- Construir enlaces entrantes hacia nuestro sitio
5.- Apóyate en las redes sociales
Consideraciones iniciales:
– Conseguir que un sitio web aparezca en la primera página de resultados de Google para las palabras que escojamos es un trabajo que exige tiempo y dedicación. Cuanto mejores resultados queramos obtener, técnicas SEO más depuradas deberemos emplear, más tiempo y más recursos.
– Los algoritmos de búsqueda de los motores como Google están en constante cambio. Algunas técnicas SEO que se utilizaban hace años ya no son útiles, y otras como la indexación de Twitter cambian según le convenga al propio Google, por lo que si queremos hacerlo nosotros mismos tendremos estar pendientes de las novedades en estos campos.
– Actualmente, la forma más efectiva de conseguir posicionarse es ofreciendo contenido dinámico constante. Artículos e información que deberemos escribir y publicitar. Cuanta más calidad y por tanto más visitas tenga nuestro contenido, nuestra página será más relevante y Google nos subirá posiciones.
– Hoy en día, si queremos que nos encuentren en internet tenemos que jugar a este juego, o pagar a alguien para que juegue por nosotros, lo cual puede ser caro y no siempre efectivo. Si queremos vender por internet, un buen posicionamiento es la vía para comenzar en el negocio On Line.
– Otro factor clave en el posicionamiento es la competencia. Si queremos posicionarnos para la frase “Un hotel en Madrid”, conseguir unos primeros puestos en Google es muy complicado, tendremos que pelearnos con todos los hoteles de Madrid que busquen posicionarse. Sin embargo, para “Un hotel en Cermoño” nos resultará mucho más fácil, porque la competencia es mucho menor.
– Trabajar en posicionamiento sin Analítica es hacerlo a ciegas, porque no sabremos las visitas que tenemos y no sabremos si estamos haciendo las cosas bien o mal. Una buena opción vincular nuestra página web a Google Analitycs con una cuenta de Gmail, introduciendo el código que nos proporcionen en nuestra página web.
Teniendo claras estas consideraciones iniciales, pongámonos manos a la obra y vamos paso a paso a convertir nuestra página en un sitio más accesible para los buscadores.
Características técnicas de la página. Sentando la base – Capitulo siguiente ->
Esta entrada tiene un comentario
Muy buena explicación. En esta época postpandemia, el marketing digital es tan importante para los negocios como lo son las mascarillas para nuestra protección. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica nunca antes vista. Así que, ya es hora de tener una estrategia digital bien definida.